RESPUESTA OFICIAL

Con referencia a la nota realizada por nuestra página, todos tienen derecho a expresarse y decir lo que quiera y sienta, pero con la VERDAD.

Se habla de discriminación de parte de la Asociación, le aclaro que la comisión directiva de la asociación cañadense no presenta ni impone formato de torneo, se realiza reunión de delegados/as de los clubes que participan en la competencia y entre los mismo arman el formato del torneo a jugar y nos informan mediante la encargada como se juega. Este año decidieron que, terminado la fase regular se reunirían para coordinar el final. Se reunieron el día 15 de noviembre  los cinco clubes y decidieron terminar sin “playoff”, mediante votación, con resultado 4 (ADEO, Sport Club, Sarmiento y Alba) -1 (Campaña).

Hay que respetar la decisión de los delegados y por ende, de los clubes representados.

Con respecto a la “discriminación” mencionada,  el único hecho que yo recuerde lo realizó usted sin ninguna duda al negarse a dirigir el seleccionado u13 por qué pretendía que se le diera u17, por tal motivo cortó todo tipo de comunicación con nuestros director deportivo y todavía estoy esperando respuesta del mensaje que le envíe relacionado al tema, entonces ¿Quién discrimina?, USTED SIN dudas ALGUNA.

También usted contó en la asociación que se sentía orgulloso que lo hayamos convocado para integrar el cuerpo técnico de la Asociación, cosa que nunca le había sucedido en otros lugares que trabajó.

Con relación al seleccionado de primera que hace referencia se hizo una evaluación y no era conveniente participar por distintos motivos que fueron volcados en reunión de delegados del básquet femenino, cosa que nunca pasó con la participación de inferiores,  nunca hemos desistido, desde que federación comenzó con la rama femenina nuestra Asociación fue la que más torneos organizó, además de un hecho histórico: realizamos el argentino u18. Cabe mencionar que al básquet femenino no se le cobra cuota como al masculino, absorbiendo gastos tales como 3 o 4 seleccionados, dinero para las inscripciones a torneos interasociativos, viáticos, costosos viajes, refrigerios para las deportistas cuando entrenan doble turno ¿Dónde ve la discriminación?

Le recomiendo pida disculpas a los cinco clubes con sus delegados que realizaron el formato, son en la mayoría madres y padre que ponen su escaso tiempo ad honorem para que las chicas puedan jugar, y usted pueda cobrar mediante su tarea, además de criticar por qué se le corta un mes antes.

Un consejo sano de hombre grande a otro, si usted no se siente cómodo en como votan o en el formato de juego de la  Asociación, tiene siete asociaciones más en la provincia, dónde seguramente encontrará lo que busca o pretende. Le aclaro además que los dirigentes no coinciden con sus declaraciones, lo saludo respetuosamente como corresponde, y si desea aclarar alguna situación las puertas de la asociación están abiertas.

Claudio Bragalentti

Presidente Asociación Cañadense de Básquet