CONOCIENDO A NUESTRO STAFF: DANI MONTERESINO

Mediante un breve cuestionario de actualidad y a modo de presentación, iremos conociendo al staff de coordinadores que posee nuestra asociación. Personas muy calificadas y con amplio conocimiento sobre los departamentos que los tendrán como cabeza de grupo.

Daniel German Monteresino, nacido el  16 de octubre de 1978 fue un base extraordinario surgido en las divisiones formativas de Everton, a donde tuvo su primer acercamiento con la pelota. Supo desplegar su básquet en la Asociación Deportiva Everton Olimpia, Sport Club Cañadense, Sportivo Atlético Club, Unión Futbol Club de Totoras y Totoras Jrs. Defendió los colores de todos los seleccionados de la Asociación Cañadense (Campeón del provincial del año 2002) e incluso la camiseta de la Federacion Santafesina.

Hace casi 10 años que se desempeña como entrenador, dando sus primeros pasos nuevamente en ADEO, y hace 3 años que trabaja en el Club Atlético y Biblioteca Campaña. Así como lo hiciera en su etapa de jugador, como entrenador también ha tenido el privilegio de ponerse el buzo de DT de varios seleccionados de la “roja”.

A principios del año 2020, Dan, había sido elegido para coordinar los seleccionados masculinos de la cañadense, tarea que teniendo en cuenta el contexto mundial, no pudo llevar adelante.

Hoy, ya con fechas estipuladas para los provinciales, vamos a tener la posibilidad de verlo en su nuevo rol.

¿Qué te parece el formato de los torneos provinciales?

No hay mucho para decir, es la única manera que nos proponen para poder jugar y trataremos de adaptarnos a lo que nos piden para poder competir.

Te toco defender la camiseta de la asociación como jugador y como entrenador ¿cómo te imaginas que va a ser esta nueva etapa como coordinador de los seleccionados?

Siempre que pude, trate de ayudar a la asociación en lo que podía y en el rol que me tocara, ya sea como jugador o como entrenador y ahora en esta etapa trataremos de hacer lo mismo.

¿Cuál es el objetivo que se planteó para este proceso?

Por la situación que estamos viviendo desde hace un tiempo hasta ahora, el único objetivo que tenemos es que los chicos puedan competir. Es muy difícil plantear objetivos a largo plazo, trataremos de plantear cosas a corto plazo hasta volver a un ritmo normal.

¿En cuánto se vio afectado tú idea original con la pandemia?

En todo, no pudimos entrenar todo este tiempo, no pudimos hablar con los entrenadores. Nos enteramos esta semana que dentro de 20 días empezamos a jugar (están todas las asociaciones iguales) pero bueno nos tendremos que adaptar a esto y tratar de competir de la mejor manera. Nuestros chicos en los últimos 20 meses jugaron solo 6 partidos de inferiores.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.