INFORMACIÓN IMPORTANTE

El pasado domingo 12 de diciembre se realizó una importante reunión del Consejo Directivo con los Presidentes de las Asociaciones con el objeto de programar las competencias y actividad deportiva del año 2022 para que clubes y asociaciones estén en conocimiento con la debida anticipación.

Entre los temas tratados, los más destacados son:

1Implementar el sistema de planilla digital para las categorías formativas. (Ya fue implementado este año para categoría mayores).

2– Ratificar para el Torneo Federativo de Clubes en categorías formativas el sistema de triangulares los días domingo con aranceles arbitrales a cargo de Federación.

3- Los torneos Interasociaciones se disputarán con las 8 Asociaciones juntas en un fin de semana (formato histórico).

4– Se realizarán los torneos 3 x 3 de selecciones en todas las categorías. Estos se disputarán en la misma fecha y lugar que el certamen de selecciones de la categoría pero con la siguiente modalidad: los 4 jugadores del 3 x 3 no podrán ser los mismos de su selección (de esta forma se amplía la participación de jugadores de 12 a 16). El costo de estos 4 jugadores (se aumenta la delegación de 16 a 20), será absorbido por la Federación.

5– Se decidió en forma conjunta Federación y Asociaciones trabajar para darle un fuerte impulso al básquet femenino.

6- Igualar la forma de juego del Mini básquet en todas las Asociaciones.

7– En el año 2022 las categorías de los Torneos Federativos serán: U 14, U 16, U 18, U 21 y Mayores.

Todos los representantes de las Asociaciones manifestaron que también lo aplicarían en sus torneos locales.

Finalmente, la Federación desea expresar la satisfacción por el nivel de compromiso de la reunión y que luego de un debate constructivo de cada tema, los mismos fueron aprobados por unanimidad.

FUENTE: www.febasantafe.com.ar