JOAQUIN VALINOTTI: MEJOR 6to HOMBRE DE LA LIGA NACIONAL

Foto: Prensa Peñarol de Mar del Plata

Los clubes que militan dentro del ámbito de la asociación cañadense de básquet han sabido ser un semillero importantísimo para el básquet provincial, nacional y hasta internacional.

Uno de los últimos talentos que explotó por estas latitudes es nada mas ni nada menos que Joaquín Valinotti. El rosense, formado en las canteras de Almafuerte, hace algunos años que milita en nuestra querida Liga Nacional en las filas de uno de los clubes mas importantes, hablamos de Peñarol de Mar del Plata.

Este año no fue uno más para Joaquín porque hace algunos días fue galardonado con el premio al mejor 6to hombre de la temporada 2021/22. Un premio muy importante para el joven base, que en el año 2013 se consagró campeón interasociativo de la provincia representando a «la roja».

¿Cómo te enteraste que ibas a ser elegido como el mejor 6to hombre de la temporada?

Me enteré porque me hablaron dos que trabajan ahí en prenda de CAB o AdC, me avisaron que estaba entre los posibles candidatos a ganar uno de los premios de la liga y me preguntaron si tenia disponibilidad horaria para estar el viernes a las 20 hs, que iba a haber  un “Zoom” y los premios se iban a entregar por esa transmisión en Twitch, pero no me enteré que ganaba hasta el momento que me conecté y vi que éramos pocos y solo quedábamos los ganadores online.

¿Qué balance haces de la temporada a nivel personal y grupal?

Hoy, unos días después de los playoffs, viéndolo ya mas alejado, fue una muy buena temporada a nivel grupal y a nivel individual. Nos quedó ese sabor amargo por ahí de haber podido avanzar en los playoffs, pero bueno chocamos contra un gran equipo. Sabemos que dejamos todos y no alcanzó. Quedamos muy satisfechos con lo que hicimos durante el año. Pudimos volver a llevar a Peñarol a los primeros planos y eso se disfrutó.

¿Cuáles son tus objetivos para lo que se viene?

Por ahora quiero descansar. Estoy por empezar a entrenar acá en Las Rosas para mantenerme en ritmo y empezar a ver que voy a hacer la temporada que viene porque se me venció el contrato con Peñarol y tengo que ver si renuevo ahí, o que surge en el camino. Estoy en esa etapa, la postemporada. Mi objetivo es seguir creciendo, ya sea en la liga o afuera, pero siempre para adelante.

Desde la asociación felicitamos a Joaquín por su constante desarrollo dentro de la cancha, por seguir siendo un pibe sencillo y noble, pero también queremos felicitar a su familia por bancarlo y a mencionar a los clubes de barrio, en este caso Almafuerte de Las Rosas, por ser el trampolín para muchos chicos para encontrar un lugar donde poder divertirse y en este caso en particular, para llegar al profesionalismo.

¡Felicitaciones Joaquín, felicitaciones Club Atlético Almafuerte!

Por Martín Coletti