LEÓN NAJNUDEL: HISTORIA DE UN ADELANTADO

El libro escrito por Marcelo Nogueira será presentado en nuestra ciudad el lunes 13 de diciembre a las 20 hs,  mas precisamente en las instalaciones del Sport Club Cañadense en el playón que lleva el nombre del mismísimo León.

Marcelo Nogueira es sin duda, uno de los periodistas vinculados al básquet mas respetados de nuestro país, con una trayectoria intachable e invaluable. Basado en su vínculo muy cercano a León Najnudel, a anécdotas e innumerables charlas es que surge esta posibilidad de escribir sobre uno de los padres de la liga nacional.

Antes de llegar a Cañada de Gómez, muy cordialmente se tomo unos minutos para charlar con el sitio oficial de la asociación cañadense de básquet.

¿Qué sensaciones pasan por tu cuerpo al lanzar el libro en playón “León Najnudel”?

En principio, es un gran honor y segundo muchos recuerdos. Porque era habitué visitante de Sport Club en sus partidos de liga nacional e indefectiblemente  voy a recordar muchas cosas y me alegra muchísimo toda las reformas que se han realizado para que luzca como lo merece ese sector de la institución.

¿Qué recuerdos guardas de la época de León en Cañada?

Tengo muchos recuerdos de la etapa de León en Cañada de Gómez porque en muchos partidos íbamos a visitarlo y obviamente a ver los partidos de la liga, y después generalmente comíamos un asado y nos quedábamos en la casa de León hasta muy tarde a la madrugada hablando de básquet. Recuerdo muy claramente las finales por la permanencia frente a Unión de Santa Fe y después pasada la época de Najnudel, cuando ya estaba Julio Lamas, fui varias veces también. Creo que fuera de las cancha de Capital Federal, la de Sport fue la que mas visité.

¿Qué opinión te merece el básquet cañadense y de la zona como formador de jugadores que han trascendido en el ámbito nacional e internacional?

Sport tiene una tradición en la captación de talentos y formación de jugadores, yo creo que es desde un poquito antes de que llegara León y bueno, el lo intensifico con Julio Lamas, un poco después Sergio Hernández. Se necesita una estructura económica muy fuerte para poder sostener a los reclutados y una apuesta importante para saber si a futuro esos chicos van a tener trascendencia internacional. Han salido unos cuantos que han dejado su huella en las mejores ligas del mundo y eso es una gran carta de presentación para el presente.

Por Martín Coletti