REGLAMENTO INTERNO TEMPORADA 2022

 2022

(Vigencia: marzo de 2023)

 

A partir del  del año 2022, se aplica el siguiente reglamento interno, conforme a temas que ya se vienen cumpliendo y otros que se agregan. Los Clubes afiliados y afectados están obligados a respetar y acatar éstas disposiciones, fundamentales para un normal desenvolvimiento de la ASOCIACION y por un desarrollo personal y deportivo de toda persona, niño o mayor, que practique nuestro querido deporte: El Basquetbol”.

El presente reemplaza en su totalidad a todo Reglamento Interno emitido con anterioridad a la fecha expresada en carátula.

 DE LOS CLUBES:

  • Los Clubes estarán obligados a informar anualmente al inicio de la temporada y por escrito, su Comisión Directiva y Subcomisión de Basquetbol, debiendo comunicar por la misma vía y de inmediato cualquier renovación o cambio a posterioridad en las mismas.-

Como fue informada en acta Nº 3 año 2016, todos los clubes deberán presentar                        la habilitación municipal de los estadios.

 

  • Los Clubes deberán también informar en forma obligatoria y por escrito, toda vez que jueguen con equipos de otras Asociaciones, tanto de local como de visitante, sea en carácter oficial o amistoso. De detectarse el incumplimiento del presente artículo el hecho será derivado al HTP para su tratamiento. Aplicando una multa no inferior a los $ 4.000.- (pesos cuatro mil).-

 

  • La asistencia a las reuniones del Consejo de Delegados se establece a las 21:00 hs. con 15’ de tolerancia los días en que se cite y es de carácter obligatorio.

Aclaración: El Delegado al momento de llegar se integra en forma normal a la reunión no reiterándose lo tratado hasta ese momento. En caso de ausencia del mismo se aplicarán las multas establecidas.-

Multa por ausencia = $ 3.000.-

 

  • El consejo de Delegados sesionará con la mitad mas uno de los afiliados. El Club ausente o que llegue tarde a la reunión, no tiene derecho a reclamar sobre lo considerado y debe aceptar lo resuelto por los asistentes en el momento de tratado el tema.-

 

  • Los delegados deben ser dirigentes, no se admiten Directores Técnicos ni jugadores, los mismos deben ser designados oficialmente por los Clubes a tal efecto. Si alguien lo reemplaza por una eventualidad, deberá venir refrendado por carta de la Comisión Directiva del Club. Los delegados nombrados por Comisión Directiva serán uno titular y dos suplentes.
  • Debido a la pandemia que nos afecta cada club está obligado a mandar un solo delegado a la reunión. Esta medida será revisada una vez finalice la pandemia COID 19.
  • En caso de que ninguno de los designados pueda concurrir a la reunión, la Comisión Directiva del club, deberá designar por carta membretada, la persona para dicha reunión.-

 

  • Los representantes de Técnicos, Árbitros y/o Periodismo que soliciten entrevista en reunión de Delegados, deberán hacerlo mediante nota escrita la cual deberá ser presentada 7 (siete) días antes del día de la reunión, adjuntando a la misma tema a tratar con el Consejo. Serán recibidos dentro de la primera hora de la reunión retirándose luego de tratado el tema.-

 

  • Para estar en condiciones de intervenir en los campeonatos oficiales, los clubes deben estar al día con sus saldos de Tesorería al inicio de los mismos y en lo sucesivo los débitos mensuales deben ser cancelados del 1 al 10 de cada mes. Los aranceles de todo tipo los fijará el Consejo Directivo antes que se inicien los torneos.-

 

  • El  tope máximo de la deuda por clubes es igual al valor de 2 cuotas afiliatorias, pasado dicho monto automáticamente el club podrá jugar la próxima fecha en menores y primera división pero con la debida multa aplicada por el HTD y la consiguiente pérdida de puntos en todas las categorías (el valor de la deuda se actualizará al día de la fecha de pago).

 

  • La inscripción para participar de los campeonatos oficiales, debe hacerse por escrito y ser presentada cuando el Consejo Directivo lo solicite indefectiblemente, aclarándose las categorías en las cuales intervendrá cada Club afiliado.-
  • La institución que dejara de participar en los torneos de primera división, a partir de la deserción duplicara el pago de la cuota afiliatoria a la asociación, hasta el mes que comience el torneo con su participación y no podrá participar en la categoría copa Santa Fe o cualquier categoría superior.

 

  • Al inicio de cada año, previo al comienzo del torneo es condición excluyente presentar la correspondiente ficha médica y fotocopias de los estudios requeridos según corresponda, ergometría y electrocardiograma.

 

  • Para el año 2022 todos los jugadores deben estar asegurados en Federación o CABB desde pre mini a primera.

 

  • Para intervenir en los Campeonatos regulares oficiales, los clubes que se   incorporen a la Asociación deberán hacerlo con las categorías que cuenten, con la aprobación del consejo directivo siendo de carácter obligatorio las de pre-mini y mini, siendo necesario en las sucesivas temporadas la incorporación de una nueva categoría.
  • Toda Institución afiliada, una vez que participe con el total de las categorías, se verá obligada a participar en las temporadas sucesivas con el total de las mismas no permitiéndose prescindir de ninguna de ellas.

 

  • Los clubes interesados en participar con un segundo equipo (“B”), deberán hacerlo respetando las condiciones, PRE mini- mini mas dos de las siguientes categorías U 14- U16- U 18- U21.
  • Tanto los Clubes que se incorporen, como los equipos “B” que inicien su actividad en los torneos por primera vez, deberán hacerlo en la última zona de los campeonatos formativos.-
  • Con respecto a la Primera División, aquellas instituciones que deseen jugar con equipo “B” estarán sujetos a la aprobación de la Comisión Directiva.-

 

 

  • Torneo de Primera División: por disposición de la policía la cantidad de agente la dispondrá la misma, es decir que la asociación sugerirá 2 (dos) policías en la fase regular por encuentro, no obstante el club que incurra en acto de indisciplina, desmanes y/o disturbios, el HTD ampliara por sus propios medios la cantidad de agente, que si así lo considere.-

 

  • Copia del Reglamento Interno debe quedar para las respectivas Comisiones Directivas, quienes harán conocer a las Subcomisiones y Técnicos su contenido a efectos que tengan conocimiento del mismo. También será obligatorio contar con una copia del mismo en la Mesa de Control durante el desarrollo de los partidos oficiales.-

 

  • Es obligación de los clubes afiliados, dar a conocer a sus Comisiones Directivas, Subcomisiones y Técnicos las informaciones, instrucciones o nuevas resoluciones que se dan a conocer desde la Asociación a través del “Boletín Oficial” o mediante comunicaciones especiales, no aceptándose el desconocimiento de dichas informaciones para alterar lo ya dispuesto y reglamentado.

 

  • Toda actividad basquetbolistica a realizarse en el territorio de la Cañadense deberá ser informada con anticipación y si es posible diagramada junto a la directiva de la Asociación para asegurar los mejores resultados y el mayor impacto de la misma en la sociedad. Aunque se deja asentado que ninguna de las mismas superara en el orden de prioridad al torneo organizado por la ACB, salvo por torneos superiores.

 

  • Debido a la pandemia COVID 19 el consejo directivo resuelve el uso obligatorio de barbijo para todos los jugadores, árbitros e integrantes de mesa de control salvo durante el juego y la entrada en calor de los que participen.

 

  • El consejo directivo respeta y adhiere a los decretos que regulen nuestra actividad, como así también todo protocolo que rija y regle en cualquier municipio o comuna.

 

 

DE LOS CAMPEONATOS OFICIALES:

 

  • El Registro de Pases en las categorías menores, está abierto todo el año, pero para poder incluir a los jugadores nuevos en el equipo y así intervenir en los distintos campeonatos, se deberán formalizar dichos pases antes del día viernes (20:00 hs.) de la sexta fecha.
  • Los jugadores de las categorías pre mini, mini y U14 que cambien de localidad podrán realizar        pase en cualquier altura del año siempre y cuando sea para un club de la   localidad que residirá, presentando el certificado escolar.
  • A partir del 15 de abril de 2021 el derecho de los clubes sobre los jugadores será regido por el reglamento CABB.
  • En Primera División, el cierre de libro de pases será el día viernes (20:00Hs) posterior a la quinta fecha del primer torneo del año.-
  • Se podrá realizar una sola incorporación la semana posterior a la finalización de la Copa Santa Fe (categoría mayores). Solo el Club que ascienda (en fase regular y/o repechaje) dispondrá de una semana posterior a concretarse el ascenso para poder realizar la incorporación caso de no haberlo hecho en la primera ocasión (en la finalización de la Copa Santa Fe) (1 jugador).
  •  Ningún jugador podrá jugar para dos o más instituciones en el mismo año en los torneos de nuestra asociación, es decir solamente en un solo club.
  • INCORPORACION DE JUGADOR EXTRANJERO: refiriéndonos a esta posibilidad queda terminantemente prohibida la incorporación de extranjeros según lo resuelto en la reunión de delegados de boletín Nº 2 año 2018.

 

  • Todo club que no presente la cantidad mínima de jugadores en una categoría por fecha oficial, deberá jugar el partido, con resultado 20 a 0 a favor del equipo que juega cumpliendo  el  reglamento. El mismo lo dictara el tribunal una vez reciba la planilla de juego, se suman los puntos normalmente, el perdedor 1 punto, el ganador 2.

 

  • Información de resultados: todo club que no envíe los resultados de los partidos oficiales ya sea de formativas, de masculino y femenino y/o primera división en tiempo y forma (una vez finalizada la tira o partido oficial) al director de la pagina, deberá abonar una multa económica ($2000).

 

  • Los Clubes deben presentar en perfectas condiciones las canchas (tableros, redes, marcación de líneas de juego, elementos de la mesa, reloj, planillas oficiales con carbónicos, pelotas, etc.). Los miembros del HTP están autorizados a corroborar la existencia de los mismos cuando lo dispongan. Los elementos de la Mesa de Control en forma especial deben estar listos 15’ antes de la iniciación de los partidos conjuntamente con copia del presente Reglamento Interno, el cual deberá permanecer a disposición de las autoridades en la Mesa hasta la finalización de los encuentros con el fin de ser consultado ante cualquier duda que se genere durante el desarrollo de los partidos. Mediante planilla de Valuación Técnica, integrantes de la Asociación en períodos a considerar controlarán y verificarán el estado de las mismas.-

 

  • Al inicio de los campeonatos, los Clubes que deseen presentar dos (2) planteles de categorías para la competencia (ej. A y B), deberán entregar en Secretaría las listas de buena fe de los mismos, incluyendo nombre y apellido de sus Técnicos y Ayudantes.-

 

  • Mesas de Control: A partir del año 2018 el local se hará cargo de conformar la totalidad de la mesa de control. En caso de que el club visitante quiera llevar planillero deberá hacerlo avisando 48 Hs antes (en los cuadrangulares finales inclusive)., en todos los casos presentando el correspondiente carnet habilitante, no permitiéndose en el perímetro autorizado para el funcionamiento de la Mesa, la permanencia de personas no autorizadas.-
  • Durante el desarrollo de los partidos se encuentra prohibido fumar e ingerir alimentos, bebidas alcohólicas y uso de celular  en la mesa de control.-

 

  • Está terminantemente prohibido el uso, en los salones gimnasios, de instrumentos musicales o de percusión de cualquier tipo, como así también de elementos tales como botellas, bidones, etc. por parte de los asistentes, durante los partidos. También se deben arbitrar los medios necesarios para que personas ajenas al juego peloteen a los costados mientras se desarrolla el mismo, no permitiéndose además el ingreso al campo de juego (incluyendo niños tirando al aro o corriendo dentro de la cancha) en los momentos de finalización de cuartos o paralización del juego (descanso intermedio, pedido de minuto, etc.). Los árbitros son los únicos responsables de hacer cumplir en forma total lo indicado en el presente artículo, ordenando a los directivos locales el cese de las irregularidades mencionadas, en caso de no tener respuesta favorable estarán facultados a detener el juego y de persistir, de suspender el partido informando al HTP.-

 

  • Es obligatoria la presentación de los carnet de los entrenadores otorgados por ENEBA y jugadores otorgados por esta Asociación, antes de la iniciación de los partidos, los cuales serán controlados obligatoriamente por los jueces a cargo. No se permitirán casos de documento y carnet en trámite.-
  • Todos los jugadores deberán renovar su carnet,  tanto en inferiores como 1era división, antes de la iniciación del torneo deberán presentar ficha médica dependiendo de la categoría, con sus requisitos aprobados, las mismas quedara archivado en la Asociación y asentado en el carnet su presentación.-

 

  • Ante la no presentación de un equipo en una fecha programada y de acuerdo a la división establecida, se aplicarán las sanciones y las multas establecidas.-

 

  • Las multas por transgresiones, deberán ser abonadas por las instituciones penadas en la sede de la Asociación. La fecha de vencimiento de dichas multas serán indicadas por el HTP.- Aclaración: Las mismas no serán debitadas.-
  • Los partidos programados con fixture aprobado,  podrán ser cambiados únicamente con la aprobación del HTD causa justificada comprobable o reglamentaria dicho pedido se hará con anticipación por ambos clubes vía mail y telefónicamente el martes anterior al mismo hasta 19:30 hs.
  • Si las suspensiones no son reglamentarias las mismas tendrán un costo reglamentario que deberá abonar el club que solicite la suspensión.
  • Suspensión de la tira completa a un día determinado $6.000.
  • Suspensión de la tira en forma fraccionada $10.000.
  • Todos los partidos deberán jugarse desde pre-mini de lo contrario se le aplicara la multa vigente..

DIVISIONES MENORES

  •  Los mismos se jugaran uno de los 2 domingos posteriores a la fecha suspendida. Si el club solicitante es el local y no cuenta con las instalaciones o cancha alternativa (en caso de jugarse en cancha alternativa esta tendrá que ser de un club afiliado a la ACB, y deberá encontrarse en la misma localidad o en un punto medio que no amplíe el kilometraje de viaje al equipo visitante), pierde la localía y se hará cargo de los aranceles arbitrales, si es visitante y el local no cuenta con las instalaciones y no consigue cancha alternativa pasará a ser local el club solicitante, y se hará cargo de los aranceles arbitrales. En caso de común acuerdo de jugarse día de semana una semana antes o después de la fecha solicitada, los aranceles arbitrales siempre serán para el solicitante.
  • En el caso de postergación o antelación de un partido por encontrarse afectado a torneo superior, se podrá solicitar la suspensión de la categoría vinculada y la mediata anterior.  Con la salvedad de U18 que podrá solicitar la anterior y la posterior.
  • En el único caso que U21 puede suspender reglamentariamente en Primera División es cuando durante la fase regular los jugadores de esta categoría estén afectados a torneos interasociativos (representando a la asociación cañadense) y campeonatos Argentinos (representando a Santa Fe).

PRIMERA DIVISIÓN

  • Cada Club, antes de comenzar la temporada, deberá solicitar su día de juego (viernes o domingo). En caso de que varios Clubes quieran jugar el mismo día y no alcanzase la cantidad de árbitros se realizará un sorteo el día antes de la designación.
  • A los Clubes que soliciten cambio no reglamentario se les cobrara un arancel de  $6000.
  • Se adjunta reglamentación por mal tiempo.

 

  • El Señor Presidente es el único que puede definir suspensiones por razones de estricta necesidad, total o parcial de la fecha.
  • Las ultimas dos fechas del fixture no se modifican (suspensión o postergación) bajo ningún concepto.
  • En los partidos de primera división, a partir del corriente año es obligatorio disponer de una persona con los materiales necesarios (lampazo, trapo de piso, etc.) para secar la cancha cuando el árbitro lo considere necesario. Caso contrario deberá será informado por el árbitro para que se aplique la multa correspondiente.
  • Es obligatorio poseer en la mesa de control una botella con agua potable y dos vasos para que tengan a disposición los árbitros.
  • Todos los clubes deben presentar sus equipos con una correcta vestimenta (camisetas y pantalones), debiendo tener camisetas alternativas en caso de ser similares al club que los visita. La obligación de uso de la vestimenta alternativa en caso de corresponder, será para el equipo local. Si el jugador usa debajo de la camiseta numerada otra prenda, ésta deberá ser del mismo color que el resto de la indumentaria. La numeración de las camisetas podrá ser desde el numero 00 al 99. Los árbitros deben hacer cumplir esta norma.-
  • Los Clubes que por cualquier circunstancia no completen la cantidad requerida de jugadores, U 14 12 jugadores, U16 10 jugadores, U18 10 jugadores, U21 9 jugadores, 1era 9 jugadores incluidos los 3 juveniles, perderán los puntos, con la obligación de jugar con la cantidad que tienen en esos momentos. En primera División es obligatorio en el Primer y segundo cuarto poner un juvenil (U-16 con 15 años cumplidos, U 18 y U-19) en cancha solamente para la fase regular. El mismo se llevara a cabo en las temporadas 2022.

REGLAMENTACION DE LAS CATEGORIAS:

  •   PRE mini, puede jugar hasta mini
  •   Mini: puede jugar hasta  U14
  •   U 14: puede jugar hasta U 18
  •  U 16: con 15 años cumplidos  puede     jugar  hasta 1º
  • En caso de jugadores expulsados o descalificados, o personas comprometidas en los estamentos del básquetbol, en forma inmediata deberán elevar a la Secretaría de la Asociación, el informe/descargo del jugador/Técnico/etc. En tanto el Honorable Tribunal de Penas se expida, quedará suspendido provisoriamente.-

 

  • Las planillas de juego serán refrendadas por un representante (Directivo, Sub Comisión o Delegado) de cada Club presente en el estadio, los cuales deben permanecer cerca de la mesa de control (firma, aclaración y número de documento), como responsables de los problemas que pudieran surgir. Para el visitante, y ante el caso que no acompañara la delegación alguien que deba asumir éste compromiso, firmará el Técnico como tal, el juez informará dicha irregularidad al HTD.-

 

  • Los clubes deben entregar al comenzar los torneos, la lista de quienes oficialmente ejercerán las funciones de Oficiales de Mesa, quienes deberán contar con el carnet habilitante. Dicha habilitación estará a cargo de la Asociación siendo requisito indispensable que el solicitante sea mayor de 15 años. Está terminantemente prohibido incluir personas (especialmente menores de edad) sin la habilitación correspondiente como responsable de áreas de este tipo. Ante cualquier anormalidad o ausencia de algún miembro de la mesa de control los Sres. Árbitros informaran y será multado el club que incurriera en tal falta, la multa será acorde a la cantidad de irregularidades que hubiere, pasando los antecedentes al HTD.

 

  • Los Directores Técnicos y ayudantes que intervengan dirigiendo a los distintos equipos de todas las categorías, en torneos oficiales y extraoficiales bajo la órbita de la Asociación, deberán contar con el carnet habilitante para tal función, el cual es emitido por la ENEBA bajo el cumplimiento del acuerdo aprobado entre la Asociación y la Agrupación de Técnicos (ADEBAC).-
  • Todos los clubes deberán contar para el presente año con un mínimo de 2(dos) técnicos de nivel 2 o uno de nivel 2 y uno de nivel 1. Para su reemplazo en caso de ausencia del nivel 2 con 10 días antes de comenzar el torneo deberán informar por escrito. Hasta U-16 podrá firmar la planilla un directivo del club y el capitán podrá hacerlo de U-18 en adelante, solo por 2 fechas seguidas.-

 

  • El banco de suplentes deberá estar integrado solamente por los jugadores suplentes, Director Técnico, Ayudante Técnico, Asistente, Médico/Kinesiólogo, todos con barbijo colocado, no permitiéndose la permanencia de personas ajenas a los mencionados. Los árbitros son los encargados de hacer cumplir esta norma. El uso de vestuarios queda sujeto a las disposiciones protocolares COVID-19, según la comuna o municipio disponga.
  • Los equipos con jugadores afectados a seleccionados Asociativos, provinciales y/o nacionales se acredita el derecho a la suspensión de no mas de 2 fechas de la categoría afectada, previa petición por escrito del club/es afectados, debiéndose jugar los partidos de la categoría afectada dentro de las dos semana siguiente (1 por semana) a la finalización del torneo o cuando quede eliminado para el que se ha citado, el club que pida la suspensión  de dicha categoría se hará cargo de los viáticos de los árbitros. En caso de que él o los jugador/es vuelva/n afectado/s  de lesión, el partido suspendido se jugará igualmente.

 

  • La comisión directiva solicitara a los delegados de los clubes la presentación de proyectos de torneo para el año siguiente, la misma evaluara cual es el mejor torneo ha poner en practica como esté,  o le ejecutara las modificaciones si el mismo lo requiera a consideración de la comisión directiva, basándose siempre en beneficiar y/o respetar las opiniones recogidas para el bien de todos y no de algunos. En caso de conformarse la comisión técnica no será resolutiva.
  • Se encuentra vigente una ley provincial sobre la prohibición de fumar en lugares públicos, por lo cual solicitamos hacerla respetar.-
  • El valor del Bono Contribución para los partidos de Primera División, se tratara en reunión de delegados , debiéndose, obligatoriamente exhibir en el puesto de venta de ingreso al estadio, un cartel con la trascripción literal del presente Artículo, los cambio de valor del bono deberá ser aprobado por la comisión directiva.-
  • Los clubes que soliciten la presencia de veedores o comisionado en los partidos oficiales, abonaran a los mismos el 50% de árbitro «A», en concepto de arancel, y el 50% del viático que este en vigencia.
  • Requisitos filmación 1era división :

* Dar comienzo a la misma por los menos 3″ antes de iniciarse el juego

* Filmación del juego y enfocar un mínimo de 4 veces por cuarto el tablero      oficial.

*  En caso de producirse incidentes   filmar los mismos en su totalidad y enfoque ampliado.

*  Al finalizar el juego filmar hasta    el retiro de equipo visitante y árbitros.

*  En caso de producirse incidentes y  al presentarse la filmación, si la misma presenta corte será factible de multas

*  Se deja a disposición de los clubes la ubicación de la cámara esperando que la misma sea de mayor visibilidad posible.

* En caso de producirse informe arbitral, deberán entregar en forma inmediata DVD, memoria de dicho partido indefectiblemente.

* En caso de no producirse informe arbitral tendrán un plazo de 72 Hs, los mismos deben ser enviados en formato MP4 comprimidos en un solo archivo.

De no cumplirse dicha reglamentación se aplicará una multa económica.

 

 

DE LOS ARBITROS:

 

  • Es obligatoria la presentación de un recibo oficial por el cobro de los aranceles y viáticos que se estipulen. Caso contrario los Clubes no abonarán a los árbitros los mismos, y entregarán el dinero en la Asociación donde se exigirá dicho documento.-
  • A la línea arbitral ACRAD se le debe depositar el arancel arbitral el lunes posterior a la fecha jugada sin excepción, los viáticos se deben abonar en cancha. de lo contrario será enviado al HTD.
  • Deben presentar en la Asociación, el listado de los árbitros que intervendrán en los torneos de la temporada y las categorías a las que fueron asignados, los mismos deberán estar asegurado en federación o donde quieran contratar.
  • La designación de los árbitros, debe ser entregada en el domicilio de la Asociación antes de las 48 hs. De la fecha a disputarse.-
  • Los jueces deberán verificar que las planillas contengan todos los datos requeridos en forma correcta y corroborar que contengan la firma, aclaración y número de documento de los responsables de los Clubes. También ejercerán en forma obligatoria el control de los carnet afiliatorios de los jugadores y los habilitantes de los Oficiales de Mesa de Control y Directores Técnicos.-
  • Los árbitros deberán hacer cumplir los Artículos: “5”, “10” y “16” de los Campeonatos Oficiales del presente Reglamento.-

 

  • Será obligación de los árbitros, corroborar que, en la Mesa de Control, se encuentre disponible copia del Reglamento Interno vigente, exigiendo el cumplimiento del art. 2 “DE LOS CAMPEONATOS OFICIALES”.
  • Las planillas y video de 1º división, en caso se informe, deben ser entregadas por los árbitros en el domicilio del secretario antes de las 12:00 hs. o antes de las 18:00 hs en el domicilio legal de la Asociación, el día lunes posterior al juego, como así también los informes por anormalidades, quien no cumpla tal punto será sancionado por HTD. –
  • En el caso que los árbitros no se presenten a jugar, y se encuentren los Clubes en la cancha, salvo en casos que se puedan justificar plenamente, éstos deberán afrontar los gastos del equipo que tuvo que viajar. No obstante, antes de suspenderse los encuentros, los Clubes deberán buscar las alternativas posibles. –
  • Toda trasgresión a este reglamento será elevada al Honorable Tribunal de Penas de la Asociación, quién considerará las penas que correspondan. –
  • Todos los árbitros tienen la obligación de conocer los articulados de este Reglamento Interno. Para ello, la Directiva de la Agrupación deberá entregarles copia a los integrantes, remitiendo un listado con la firma de acuse de recibo a la Asociación.

Aclaración: No se aceptará a ningún integrante de la Agrupación de Árbitros que manifieste no conocer las disposiciones vigentes. –

 

  • Sera responsabilidad de los árbitros controlar e informar si la mesa de control y los integrantes del banco de suplente no usan barbijos.

 

DE LAS GENERALIDADES:

  • El Consejo Directivo presentará cada año los aranceles, incluidos los de penalización. –
  • El Honorable Tribunal de Penas que se designe, (tres miembros) tendrá a su cargo la responsabilidad de administrar justicia, tomando como base el “Nuevo Código de Penas de la C.A.B.B.” que se encuentra vigente desde el año 2004.
  • La mesa directiva aprueba una reducción del 40% de las penas en fechas e implementara el sistema en fecha y multa, debido esta resolución ya que el reglamento vigente no es acorde a la cantidad de fecha que se disputan. –
  • Los clubes deberán tener copia de los distintos reglamentos para conocer a fondo sus disposiciones. –
  • Se reitera la necesidad y obligación de que cada Club informe por escrito las medidas que tiene adoptada para una “ATENCION MEDICA DE URGENCIA” ante casos de necesidad tanto del equipo local como del visitante. –
  • Como está aprobado en boletín Nº5, punto 7 será obligatorio certificado de RCP tanto los Entrenadores como los Árbitros. El mismo deberá ser presentado en la Asociación antes del mes de junio de la temporada 2022 (para quienes no lo hayan presentado con anterioridad).
  • Cuando una Institución denuncie cualquier tipo de anormalidad, por menor que sea, debe hacerse por escrito para ser considerada. –
  • Cualquier disposición que se tome, aparte de las enumeradas en este Reglamento Interno, serán primero informadas por Boletín Oficial para luego ser incorporadas al mismo. –
  • Se juega con las reglas de la C.A.B.B. y sus modificaciones de reglamento interno local, más las surgidas y aprobadas por Federación, cuya copia se encuentra a disposición de cada Club. –
  • En el caso de que un director técnico sea descalificado e informado, queda automáticamente impedido de dirigir las categorías inmediatas posteriores dentro de la misma fecha (ej. Se descalifica con informe en cat. sub. 16, no podrá dirigir sub. 18 y sub. 21 y, si correspondiese, primera, en la fecha).

Aclaración: En caso de descalificación o sanción sin informe queda sin efecto lo anterior pudiendo dirigir los partidos posteriores. –

  • Cualquier anomalía que pueda surgir y que no esté contemplada en el presente Reglamento, la Mesa Directiva o el presidente si es de urgencia, resolverán el caso convenientemente, el cual deberá ser aceptado por los Clubes. –
  • De acuerdo a informe de la CABB que dispone que a partir del año 2007 se deberá jugar en cancha con piso de madera. –
  • Los integrantes del Consejo Directivo, los miembros del H.T.P. y los periodistas debidamente acreditados por esta Asociación tienen libre acceso a todos los partidos que desarrollen los clubes pertenecientes a la Asoc. Cañadense de Básquetbol. –
  • El reglamento Interno se le podrá incorporar durante el año en curso los anexos que estén aprobados por comisión directiva y delegados.

 

REGLAMENTACION PARTIDOS SUSPENDIDO

  •  HTD resuelve informar normas de juego a aplicar antes factores climáticos severos, imprevistos no predecibles de último momento comprobable para partidos suspendidos en 1era división y categorías formativas antes los hechos mencionados, dichos partidos se deberán jugar de la siguiente manera:

* Los partidos en categorías 1era suspendido un viernes se jugará el domingo siguiente, de persistir el imprevisto será el lunes o a más tardar el miércoles.

*Los suspendidos el domingo también será el lunes o a más tardar el jueves de la misma semana para ambos casos.

*En esta reprogramación no se aceptan ninguna excusa como falta de cancha, jugadores, técnicos, planilleros, operador de 24″ y reloj, policía, caso contrario se les aplicara la quita de puntos y multa como lo establece el reglamento de la CABB y reglamento interno.

*Los partidos programados para el día viernes en caso de suspensión deberán informar antes de las 19:30 hs,  en caso de viajar a Maciel y Marcos Juárez 18:30 hs.

*Los días domingo a las 17:00 hs,  a Maciel y Marcos Juárez 16:00 hs.

* Categorías Formativas; los partidos suspendidos los días sábado (informando 2 horas antes del comienzo de la tira), se jugarán el domingo, de persistir dicho inconveniente deberán jugar entre semana, de no haber acuerdo el HTD el día martes dictara resolución. –

* El club que suspenda es el encargado de informarle a los árbitros y ambos clubes deberán enviar el mail a la Asociación informando la reprogramación del o los  partidos.

* El HTD mantiene la total facultad de resolver cualquier irregularidad que surja sobre lo antes mencionado. –

* Teléfonos árbitros: Pablo Ditomasso       3471-504169

Bautista Osvaldo       3471-571022

Gasca Raul               3471- 685988 ACRAD

Benedetti Arístides     3476-350004 ACRAD

* Mail Asociación    asociacioncanadensedebasquetbol@gmail.com

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