SE PALPITA EL ENCUENTRO NACIONAL DE MINI BASQUET

En el marco del 17° Encuentro Nacional de Minibasquet “Hugo Luis Cremona” se reunieron en nuestra Sede, Mamas y Papas de niños/as de los Clubes ADEO, C.D. Sarmiento y Sport C.C. (las 3 sedes de la edición 2021 de nuestro encuentro) para participar una actividad denominada “Minibasquet es Amistad, el voluntariado”, es un orgullo y estamos plenos de felicidad porque es la primer vez (esperamos de muchas).

Apostamos a esto, ya que el tiempo, el esfuerzo y la dedicación de las personas voluntarias son la base fundamental del desarrollo de nuestros Clubes y Asociaciones.
El personal voluntario desarrolla, en ocasiones, un gran número de tareas y responsabilidades, como por ejemplo el enorme trabajo de las Subcomisiones de la disciplina conformadas por papas y mamas, ellos/as hacen tareas y acciones, muchas veces no reconocidas, pero siempre claves para la entidad (Club) donde están inmersos, motivo que sustenta el deporte base.
El Área de Minibasquet de la ACB entiende que, como toda Institución, tiene un compromiso ineludible con las estrategias de carácter transformador que contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad, especialmente en aquellas cuestiones que inciden en la práctica deportiva con fines socioeducativos.
Una de estas estrategias transformadoras viene reflejada en la firme apuesta por el desarrollo de acciones de voluntariado deportivo, que permiten a clubes de nuestra Asociación establecer una vinculación emocional en niño/as y sus familias, fomentando por ejemplo el sentido de pertenencia.
Por estos motivos, venimos trabajando durante los últimos meses en un ambicioso programa que permita desarrollar, bajo el prisma de la excelencia, planes y programas de voluntariado deportivo que sean referente por su perfil transformador en ámbito del básquet y deporte en general.
El voluntariado deportivo es capaz de unir y ayudar a la adquisición de actitudes y aptitudes que no solo sirven para la práctica deportiva, sino que tienen un gran impacto en el día a día de nuestras sociedades, estamos convencidos que, desde el Minibasquet que podemos sumar nuestro granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.
Prof. Rodolfo R. Magri
Director Área Minibasquet ACB